Profesorado
Guillermo Aymerich
Guillermo Aymerich

Pintor Picante

Desde los años 80 realiza 24 exposiciones individuales y participa en más de 200 colectivas en todo el mundo.
Durante su estancia en nueva york en 1994, empieza a desarrollar proyectos de pintura específica en relación con un lugar, siempre centrados en las múltiples relaciones existentes entre la pintura y la fotografía.
La necesidad del viaje en busca de estímulos específicos del lugar le lleva a hacer series en la costa este neoyorquina, alpes bávaros, la bretaña francesa, el finisterre gallego, el desierto más meridional europeo en cabo de gata, el nordeste brasileño, la ribereña shanghai, la porteña casablanca, la central beijing, la bohemia occidental, los balcanes bosnios, la mongolia interior, la vertical hong kong, la corea sudista, la marítima osaka… las próximas escalas serán la caribeña costa colombiana y cruzar el ecuador asiático desde malasia hasta Indonesia.
Sus destinos son cuidadosamente seleccionados a priori, inventando geometrías de significado o vínculos de posición en el mapa.
estos desplazamientos posibilitan trabajos artísticos en series cuyo componente procesal se relaciona con el método presentado en su libro “Un método de pensar el lugar”: la obra artística, cercana al trabajo de campo, en la que el paraje condiciona las distintas soluciones derivadas de la relación pintura/fotografía.
Sus obras se encuentran en 33 museos e instituciones además de numerosas colecciones privadas.

Archivos relacionados
Información de interés
Dirección: Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de València, Camino de Vera, s/n, 46022 Valencia, España
Despacho: D-2-17
Correo electrónico: aymerich@pin.upv.es
Tutorías 2015/2016: Solicitud de tutoría bajo demanda. Cita previa mandando un correo electrónico a: aymerich@pin.upv.es

Departamento de pintura
Facultat de Bellas Artes de Sant Carles
Universidad Politécnica de Valencia
DEPARTAMENT DE PINTURA UPV
Camí de Vera s/n · 46022 València
+34 963 877 690
rss