XXV Biennal de Pintura "Vila de Paterna 2016"
junio'16 

La XXV Biennal de Pintura Vila de Paterna se convoca como ayuda a los jóvenes artistas españoles y extranjeros que residen en el Estado Español, menores de 35 años cumplidos durante el año de la convocatoria.

ADQUISICIÓN

El Ayuntamiento de Paterna destina 5.000€ para la compra de las obras de arte que el jurado calificador considere oportunas de entre las previamente seleccionadas. Las obras adquiridas por el precio que estima el autor, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Paterna. Se aplicará a los premios la retención prevista en la legislación vigente por concepto de IRPF.

TÉCNICA. TEMA.

Se podrá presentar una obra por cada artista. La técnica a utilizar, el tema y la realización, serán de libre elección. La medida mínima será de 80 cm y la máxima de 180 cm, en cualquiera de los lados. No se admitirán las obras protegidas por cristal.

La obra presentada deberá ir acompañada de la correspondiente ficha de inscripción con todos los datos correctos. Además, habrá que adjuntar una fotocopia del DNI o del NIE en el caso de extranjeros residentes.

JURADO

Para la admisión y veredicto de las obras presentadas se constituirá un jurado integrado por: la concejala de Cultura y por vocales profesionales vinculados a las artes plásticas de reconocido prestigio. La decisión del jurado será inapelable a todos los efectos, y se comunicará telefónicamente a los premiados. El fallo del jurado se hará público el día de la inauguración de la exposición.

EXPOSICIÓN

La inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y la entrega de premios a los autores de las obras adquiridas, tendrá lugar el día 15 de diciembre de 2016 en la Sala Municipal d’Exposicions del Gran Teatre Antonio Ferrandis. La exposición permanecerá abierta hasta el día 20 de enero de 2017. Con las obras seleccionadas se editará un catálogo.

DEVOLUCIÓN

Una vez finalizada la exposición, los concursantes no premiados podrán retirar, en el plazo de quince días, las obras presentadas en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, en el mismo horario de recepción ya aludido. Acabado el plazo, el Ayuntamiento entenderá que el artista renuncia definitivamente a su recogida y dispondrá de las obras para el uso que considere más conveniente. La gestión y coste de la devolución de las obras enviadas por correo o mensajería irá a cargo del propietario de la obra.

ORGANIZACIÓN

El Ayuntamiento de Paterna velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabilizará de los desperfectos, pérdidas, así como de los peligros de robo, incendios o daños de otra naturaleza que puedan ocurrir, mientras las obras estén en su poder.

ACEPTACIÓN

La participación en la XXV Biennal de Pintura implica la total aceptación de las bases y la renuncia a cualquier reclamación. Cualquier caso no previsto en éstas, lo resolverá el jurado.

 
La ficha de inscripción AQUÍ 
 


Información de interés
 
El plazo de presentación de las obras de arte será del 12 de septiembre al 14 de octubre de 2016 (salvo festivos, sábados y domingos), en el GRAN TEATRE ANTONIO FERRANDIS,
Plaza de l’Exèrcit Espanyol, núm. 4,
46980 Paterna (Valencia),
tel. 96 138 90 70,
en horario de 10 a 14 h y de 18 a 21 h.
 
Departamento de pintura
Facultat de Bellas Artes de Sant Carles
Universidad Politécnica de Valencia
DEPARTAMENT DE PINTURA UPV
Camí de Vera s/n · 46022 València
+34 963 877 690
rss